RADIO COTILLA MIX

RADIO COTILLA MIX

domingo, 3 de mayo de 2015

PRUEBAS EXTERNAS




Estimada familia:

El marco de la L.O.M.C.E. desarrollado en el R.D. 89/2014 y en el Decreto 22/2007, establece que la Consejería de Educación Juventud y Deporte conforme a su Plan de Evaluación realizará evaluaciones externas a todos los alumnos con carácter formativo y de diagnóstico.
          Dicha prueba, de carácter obligatorio para los alumnos, tiene como finalidad obtener información sobre el grado de adquisición de los conocimientos y destrezas que se consideran indispensables en este nivel, así como orientar a la Consejería de Educación y a los propios centros respecto de la eficacia de los planes y actuaciones educativos.

Las pruebas se celebrarán en horario de mañana los días:

  • Prueba de evaluación de competencias y conocimientos adquiridos para 3º de Educación Primaria el martes 5 de mayo de 2015.
  • Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (C.D.I.)  para 6º de Educación Primaria el martes 12 de mayo 2015.

Los aplicadores de la prueba de 3º serán profesores del centro, no los tutores que estarán presentes sólo durante la realización del dictado y en el caso de la prueba C.D.I. los aplicadores serán designados por la Dirección de Área Territorial y serán externos al centro, a excepción del dictado que será efectuado por los tutores pudiendo estar presentes durante todo el examen junto con el aplicador.

Los contenidos de las pruebas serán:

PRUEBA DE 3º

  1. Ejercicios de cálculo y resolución de problemas de matemáticas (45 minutos).
  2. Dictado. Comprensión de un texto escrito. Expresión escrita. Preguntas de conocimiento de la Lengua Castellana y cultura general. (1 hora).
CDI

  1. Dictado. Comprensión de un texto escrito. Preguntas de cultura general.(1 hora)
  2. Preguntas de Matemáticas. (45 minutos).

Las pruebas serán corregidas por profesores que impartan Lengua y Matemáticas de 5º/6 º de Primaria de Primaria y no podrán pertenecer a la plantilla del propio centro.

Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico.  Antes de finalizar el curso se entregará a la familia de cada alumno un informe con sus calificaciones en las distintas partes de la prueba y con las medias del Centro y de la Comunidad de Madrid.


Un cordial saludo                                                                                                                                                                                                                              La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario